5 ganadores y 5 perdedores de Silverstone: ¿Quién deslumbró en un dramático Gran Premio de Gran Bretaña?

El hecho de que Nico Hulkenberg recibiera con tanto entusiasmo su primer podio tras 15 años intentándolo con una magnífica actuación en Silverstone fue una muestra de la alta estima que tiene entre sus rivales. Pero mientras el alemán manejaba con destreza las difíciles condiciones, otros se quedaron a la deriva. Lawrence Barretto selecciona a sus ganadores y perdedores del Gran Premio de Gran Bretaña.
Ganador: Nico Hulkenberg
En su intento número 239, Nico Hulkenberg consiguió un podio que su talento merece desde hace tiempo .
Fue aún más notable si se tiene en cuenta que comenzó 19°, después de su octava eliminación de la Q1 de la temporada, ya que su experiencia brilló en condiciones húmedas y secas.
El alemán, de 37 años, se convirtió en el primer piloto de Sauber en subir al podio desde que Kamui Kobayashi lo hizo en el Gran Premio de Japón de 2012 y en el piloto de mayor edad en subir al podio por primera vez desde George Follmer (39) en el Gran Premio de España de 1973.
Hulkenberg, quien había pasado 177 vueltas en el podio sin haber convertido nunca, asciende al noveno puesto en la clasificación de pilotos (tras su cuarto puesto consecutivo en los puntos), ayudando a Sauber a ascender a la sexta posición en el campeonato de equipos.

Nico Hulkenberg consiguió su primer podio de F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña
Perdedores: Racing Bulls
Los Racing Bulls se mostraron muy rápidos en las prácticas del viernes mientras su auto se destacaba en las curvas de alta velocidad de Silverstone, pero las condiciones húmedas fueron su peor pesadilla y dejaron la pista británica con las manos vacías luego de su primer doble abandono de la temporada.
Liam Lawson se retiró en la primera vuelta de un Gran Premio por primera vez en su carrera al chocar con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Isack Hadjar, se vio sorprendido por la mala visibilidad bajo la lluvia. El francés impactó la parte trasera de Kimi Antonelli y se estrelló con fuerza contra las barreras antes de salir ileso.
Ganador: Lando Norris
Lando Norris declaró antes del fin de semana que si solo pudiera ganar un Gran Premio, sería su carrera de casa. Pero lograr esa hazaña en 2025 parecía difícil, ya que su compañero de equipo, Oscar Piastri, dominó las primeras fases de la carrera del domingo.
Sin embargo, cuando Piastri recibió una penalización de 10 segundos por «frenado errático» antes del reinicio, Norris emergió con una ventaja que no renunciaría.
Se convirtió en el decimotercer piloto británico en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, consiguiendo dos victorias consecutivas por primera vez en su carrera en la F1. El piloto de 25 años se encuentra ahora a tan solo ocho puntos del líder del campeonato, Piastri.

La victoria en casa de Norris ha reducido el déficit de puntos del Campeonato de Pilotos con respecto a su compañero de equipo a solo ocho.
Perdedor: Oscar Piastri
Oscar Piastri se ha hecho conocido por su naturaleza fría, tranquila y serena, incluso bajo las mayores presiones en la pista, pero esa personalidad se perdió en Silverstone cuando expresó su frustración por haber recibido la penalización por la infracción detrás del Safety Car.
Sin la penalización, Piastri habría conseguido una victoria que se merecía plenamente, tras haber conducido magníficamente en condiciones que cambiaban constantemente, por lo que su frustración era quizás comprensible dado que no podía comprender qué había hecho mal.
Si bien vio su ventaja en el campeonato erosionada por segundo fin de semana consecutivo, puede confiar mucho en la forma en que se recuperó de un comienzo lento del fin de semana para mostrar una forma tan brillante el día de la carrera (dejando de lado la penalización, por supuesto).
Ganador: Pierre Gasly
Alpine ha tenido una temporada difícil hasta ahora, pero Pierre Gasly les dio un motivo para sonreír en su carrera de casa.
El francés llegó a la Q3 por séptima vez esta temporada y finalmente comenzó en la P8, lo que igualó el segundo mejor puesto en la parrilla del equipo en la temporada.
Tuvo algunas divertidas batallas en la pista con pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen en su camino hacia el sexto lugar.
Ese fue el mejor resultado de la temporada del equipo y solo su tercer puntaje de 2025. Si bien todavía están últimos en el Campeonato de Equipos, ahora están a 10 puntos del siguiente mejor equipo, Haas.

Gasly fue un llamativo sexto puesto para Alpine en Silverstone
Perdedores: Red Bull
Max Verstappen aprovechó al máximo una configuración de baja carga aerodinámica que redujo el subviraje para lograr una sensacional cuarta pole position de la temporada.
Sin embargo, esa configuración lo dejó expuesto cuando llegó la lluvia el domingo. Hizo un trompo inusual al acelerar en la reanudación, y aunque remontó posiciones, el vigente Campeón del Mundo solo pudo remontar hasta la quinta posición.
Su compañero de equipo Yuki Tsunoda tuvo un día aún peor, ya que el piloto japonés acabó como último clasificado para la segunda carrera consecutiva.
Red Bull, que gastó sus neumáticos intermedios mucho más rápido que sus rivales McLaren, ha conseguido solo 10 puntos en las últimas dos carreras combinadas.
Ganador: Lance Stroll
Lance Stroll y Aston Martin acertaron con el momento estratégico para poner al canadiense neumáticos lisos desde el principio, lo que le permitió subir al podio por primera vez desde 2023.
Si bien su Aston Martin no pudo administrar sus neumáticos tan bien como los que lo rodeaban, lo que lo hizo caer al top-10, aún así se mantuvo firme para terminar séptimo, que es su mejor resultado desde la carrera inaugural en Australia.
Con su compañero de equipo Fernando Alonso sumando puntos por cuarta vez consecutiva y terminando noveno, Aston Martin puntuó con ambos coches por primera vez este año.

Play Video
Gran Premio de Gran Bretaña 2025: Verstappen hace un trompo al reiniciar la carrera y cae al décimo puesto.
Perdedores: Mercedes
Mercedes se equivocó en sus decisiones estratégicas iniciales en Silverstone, ya que tanto George Russell como Kimi Antonelli apostaron desde el principio por cambiar a neumáticos lisos, lo que los dejó en la parte trasera del pelotón.
Se vieron obligados a cambiar a los intermedios cuando la lluvia llegó después de 10 vueltas y eso los dejó fuera de la contienda.
Antonelli fue luego golpeado por Hadjar, causándole daños que obligaron al italiano a retirar el coche por cuarta vez en seis carreras.
Russell luchó para volver al top 10, pero luego hizo un trompo y sólo pudo recuperarse para sumar el punto final en el décimo lugar, lo que significó que Mercedes no logró subir al podio en Silverstone por primera vez desde 2012.
Ganador: Lewis Hamilton
Aunque Lewis Hamilton estará frustrado por haber perdido la primera fila por segunda carrera consecutiva después de un error en su última carrera de clasificación, aún así superó a su compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc, por tercera vez en cuatro carreras.
No tuvo el ritmo para pelear con los McLaren y perdió en una batalla con Hulkenberg por el último lugar del podio, pero el P4 fue aún así su mejor resultado en un Gran Premio de la temporada por segunda carrera consecutiva para continuar su progresión.

Hamilton terminó fuera del podio en el cuarto lugar durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Perdedor: Charles Leclerc
La apuesta de Charles Leclerc de entrar a boxes para poner neumáticos lisos en la vuelta de formación (sacrificar su sexto puesto en la parrilla por un lugar justo al final) no dio resultado.
Al piloto de Ferrari le faltó ritmo para remontar y entrar en el top 10 en condiciones mixtas y el monegasco sugirió después de esa carrera que la configuración extrema de su coche dio sus frutos en seco pero no funcionó en mojado.
Fue la primera vez este año que no vio la bandera dentro de los puntos, pero la segunda vez que no consigue puntuar (fue descalificado en China).