ES LA SEMANA DE LA CARRERA: 5 historias que nos entusiasman antes del Gran Premio de Bélgica de 2025

Todo cambia en Red Bull
El Gran Premio de Bélgica de 2025 será el primer fin de semana de carreras de F1 en el que Red Bull participará sin Christian Horner como director del equipo.
Horner fue relevado de sus responsabilidades operativas como director del equipo y director ejecutivo tan solo tres días después del Gran Premio de Gran Bretaña, y el piloto de 52 años declaró al equipo que fue una sorpresa. Con Horner al mando, Red Bull ganó ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores, pero parece cada vez más improbable que añadan más títulos este año.
De cara al futuro, será el ex director del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies , quien tendrá la tarea de detener una caída que llevó a Red Bull a pasar de una de las campañas más dominantes de la historia en 2023 a ocupar ahora el cuarto lugar en la clasificación.
Si bien la noticia fue una sorpresa para Horner, también sorprendió a muchos dentro del paddock que no esperaban un cambio tan significativo en la cima de Red Bull en este punto del año, y Spa-Francorchamps será la primera oportunidad de escuchar tanto a Mekies como a Max Verstappen, así como a muchos de los ex compañeros de Horner a cargo de otros equipos, sobre el impacto del movimiento.

Más atención a Verstappen y Russell
La última carrera en Silverstone hizo poco para calmar las especulaciones en torno al futuro de Max Verstappen en Red Bull, y el cambio de director del equipo solo aumentará la intriga.
Cuando Red Bull disfrutaba de su mejor año en 2023, Verstappen habló de la importancia de mantener al equipo unido y al personal clave en sus puestos para continuar esa racha. Desde entonces, varios nombres importantes se han marchado, siendo Horner el último hace apenas dos semanas.
Tanto Horner como Verstappen fueron cuestionados sobre la relación entre el tetracampeón del mundo y Mercedes . Horner afirmó que Red Bull algún día tendría que planificar su vida sin su piloto estrella. Según los contratos actuales, esto no debería ocurrir hasta 2028, pero esto no ha impedido que se sigan manteniendo conversaciones para definir las opciones futuras.A Button le encantaría ver a Verstappen y Russell juntos
Si alguien esperaba que el intervalo entre carreras silenciara los rumores sobre Verstappen y Mercedes, apostaba contra internet, donde los aficionados seguían los aviones y yates asociados con Verstappen y Toto Wolff. Según sus movimientos, es muy probable que ambos estuvieran en la misma ciudad de Cerdeña al mismo tiempo…
Todavía está por verse si esto es mera coincidencia (Cerdeña es un hermoso lugar para hacer una escapada corta) o si dio lugar a algún encuentro, pero seguro que a ambas partes les preguntarán al respecto en Bélgica.

robable que haya más atención en Verstappen y su futuro con Red Bull en Bélgica.
La forma de Sauber
Puede que hayan pasado casi tres semanas desde la última vez que corrimos, pero qué historia fue la del final del Gran Premio de Gran Bretaña cuando Nico Hulkenberg finalmente consiguió el primer podio de su carrera en la Fórmula 1.
El alemán pudo disfrutar de algunas celebraciones bastante espectaculares en el garaje de Sauber después de la carrera, y luego de manera similar fue recibido en casa con una fiesta por amigos y familiares, antes de otra conmemoración del momento en la sede de Sauber en Suiza.
En cuanto a este último punto, cabe recordar que fue el primer podio de Sauber en 13 años, y que además continuó con un claro progreso del equipo tras el impresionante desarrollo de su coche. Llevaron una mejora al Gran Premio de España y, desde entonces, han sumado 35 puntos, lo que los convierte en el cuarto equipo con mayor puntuación en las últimas cuatro carreras.
¿Podrán mantener esa racha en Spa-Francorchamps, o la diferencia en los eventos permitirá a los rivales aportar más rendimiento a sus propios coches y contraatacar?

Ferrari toma impulso
Ferrari aún no ha ganado en 2025, pero ciertamente ha estado en la dirección correcta en las últimas carreras, con el equipo terminando con al menos un auto entre los cinco primeros en cada carrera desde Imola, donde trajeron una mejora a su auto.
Sin embargo, esa mejora no ha sido el principal punto en el que Ferrari ha estado trabajando. Ha habido mejoras graduales, pero también se ha prestado atención a la suspensión trasera, con la esperanza de que solucione algunos de los problemas de manejo y puesta a punto que tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton han tenido que afrontar este año.Leyendas de la F1 sobre la temporada 2025 hasta ahora
El día de rodaje en Mugello la semana pasada fue el segundo de los dos eventos promocionales permitidos por Ferrari este año y ofreció una valiosa oportunidad para seguir avanzando. Si han desarrollado nuevas piezas que desbloqueen el potencial del SF-25, Ferrari podría ser una amenaza para las victorias en la segunda mitad de la temporada.
Y aunque no hay un claro paso adelante, o es necesario hacer más trabajo, las señales han sido positivas últimamente, con tres podios en las últimas cinco carreras y Ferrari empezando a afianzar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores , a pesar de tener que recuperarse tras el doble abandono en China.

Un circuito favorito de los pilotos
Hay algo especial en ver los coches de Fórmula 1 atacando Spa-Francorchamps, un circuito que conserva mucho sentido de la historia.
Con sus hermosas curvas a través de las Ardenas, la pista supone un gran desafío debido a la necesidad de equilibrar la velocidad punta con la alta carga aerodinámica requerida en el sector central. Sin olvidar las icónicas curvas de Eau Rouge, Raidillon, Pouhon y Blanchimont.
Es una pista que puede brindar mucho dramatismo debido a la capacidad de adelantar y la propensión a que la lluvia afecte el fin de semana, siendo el circuito quizás el mejor ejemplo de un lugar donde puede llover en un sector y estar completamente seco en otro.
Para añadir más acción a este fin de semana, Spa-Francorchamps también albergará un Sprint por segunda vez, y la primera ocasión se disputó en mojado, antes de un Gran Premio en seco. Una vuelta en Spa ya es especial de por sí, pero aún más acción en las carreras es algo positivo.