Alpine ha anunciado que se separará de Jack Doohan antes de la temporada 2026, poniendo fin a una experiencia vertiginosa para el australiano en el equipo
Doohan , hijo del cinco veces campeón mundial de motociclismo de 500 cc Mick, se unió a la Academia Alpine en 2022, antes de asumir funciones de reserva para 2023 y clasificar tercero en el campeonato de F2 de ese año.
Un debut inesperado se produjo al final de la campaña 2024 en Abu Dhabi, cuando Alpine se separó de Esteban Ocon una ronda antes, antes de que al joven se le diera la oportunidad de asumir el cargo a tiempo completo en 2025.
Sin embargo, el tiempo de Doohan junto a Pierre Gasly duró solo seis rondas más, y Alpine, luego de varias olas de especulaciones e informes de los medios, decidió traer al ex súper suplente de Williams, Franco Colapinto, como su reemplazo.
Aunque el cambio fue descrito inicialmente como una “rotación” de asientos , Alpine se quedó con el corredor argentino por el resto de la temporada, mientras Doohan, degradado a funciones de prueba y reserva, observaba desde el margen.
Un par de semanas después de 2026, y luego de una publicación de homenaje sin título de Doohan a fines del año pasado, Alpine publicó un comunicado confirmando que el piloto y el equipo ahora tomaron caminos separados.
“BWT Alpine Formula One Team confirma que ha llegado a un acuerdo mutuo con Jack Doohan para no continuar sus servicios como piloto con el equipo para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y permitirle buscar otras oportunidades profesionales”, se lee en el comunicado.
“Jack se convirtió en el primer miembro de la Academia Alpine en graduarse en un asiento de carrera con el equipo cuando hizo su debut en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2024.
“El equipo quiere agradecer a Jack su compromiso y profesionalismo durante los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la pista, y le desea todo lo mejor para el futuro”.
El próximo movimiento de Doohan aún no se ha revelado, aunque se le vio probando maquinaria de Súper Fórmula en los últimos meses de 2025.
Mientras tanto, Alpine todavía puede contar con el ex corredor de F2 Paul Aron como respaldo: el estonio realizará varias salidas de prueba y práctica hasta 2025 en apoyo de Gasly y Colapinto.
