Cadillac es mi último gran proyecto en Fórmula 1 y quiero que sea súper exitoso: Checo Pérez

DSC_2155

Ciudad de México, 27 de agosto del 2025.- Un día después del anuncio mundial de la escudería Cadillac confirmando a Checo Pérez y Valtteri Bottas como pilotos titulares para la temporada 2026, la de su debut en Fórmula 1, Plaza Carso abrió sus puertas para que el piloto mexicano se presentara ante fans y medios de comunicación.

El Licenciado Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex Telcel, dio la bienvenida al Cadillac F1 Team con un emotivo discurso de apertura, en el que mencionó que “Checo es el piloto más completo” que no corre sólo por correr, sino para dejar un legado y que no regresa solo, sino con el apoyo de millones de fans, no sólo en México, sino en todo el Continente.

En su turno al micrófono, Checo conversó con Memo Rojas y el periodista Alberto Lati. De muy buen ánimo, habló sobre su año sabático, en el que por supuesto extrañó las pistas, aprovechó para pasar tiempo con la familia y se enfocó en mantener una vida saludable.

“Al principio no lo extrañaba. La competencia es lo que se extraña, eso me di cuenta cuando comenzaron las carreras, seguía en contacto con todos, con los equipos, ahí me dio cuenta de que sí lo extrañaba”, dijo.

Ahora viene el proceso de revivir en lo deportivo. En puerta tiene una visita a la fábrica y quiere probar este mismo año en pista.

Siguiendo el consejo de algunos corredores, Checo no quiso probar en ninguna categoría diferente a Fórmula 1 para no salirse de frecuencia. Por ahora no pondrá atención en el trabajo en simulador, sino más bien seguir subiéndose a los karts, como ha hecho hasta ahora, mientras llega la oportunidad de probar al coche de Cadillac para el 2026.

“Me gustó mucho el proyecto de Cadillac, la ambición, la marca que traen detrás, lo que han hecho en varias categorías. No llega sólo a competir, es algo que para mí era importante. Regreso porque es un proyecto que empieza de cero y es lo que me motiva. Soy responsable de su éxito”, aseguró Checo al hablar sobre su elección de entre varias propuestas.

“Veo este proyecto como mi último gran proyecto en Fórmula 1 y quiero que sea súper exitoso”, admitió.

El jalisciense reveló que el acuerdo con Cadillac F1 Team es por dos temporadas. Realista, admitió de que va a ser un inicio duro, “difícilmente vamos a poder sumar puntos”. Hay que encontrar el entorno adecuado, motivante, dedicarse al 100 por ciento. “No pienso en los tiempos, ni en los años, no sabemos cuántos años se va a llevar este proceso, lo importante es hacerlo exitoso”.

Indicó que no iba salir de Fórmula 1 por la puerta de atrás, irse resentido con el deporte. “No me podía ir así, tengo que irme de este deporte amándolo porque me ha dado todo”.

Sobre la dupla con Bottas, señaló que haciendo un análisis de ambas carreras, la suya y la del finlandés, “verás que hemos estado en todos los equipos, en los más dominantes. Queremos poner nuestro granito de arena en la cultura ganadora del equipo. Los dos regresamos a disfrutar el deporte que amamos”.

En todo momento de la conferencia de prensa, el público que se dio cita en la dovela del Museo Soumaya de Plaza Carso dejó sentir su apoyo al jalisciense con sus gritos y porras, llegando a interrumpir su intervención al micrófono.