El viernes tuvo lugar la cuarta y última reunión de la Comisión de Fórmula 1 de 2025, en la que se debatieron temas clave, entre ellos las mejoras al reglamento de 2026.
La reunión, presidida por Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, y Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, se celebró en las oficinas de la FIA en Londres.
Tras un debate durante la reunión, una serie de mejoras a los Reglamentos Técnicos, Deportivos, Financieros y Operativos de 2026 se presentarán al Consejo Mundial del Deporte Motor el 10 de diciembre.
Se debatió una propuesta para estudiar la posibilidad de implementar dos paradas obligatorias en boxes en los Grandes Premios, junto con ajustes en las especificaciones de los neumáticos, sus límites de vida útil y el uso de tres compuestos durante la carrera. El debate se centró en las opiniones de los equipos y de Pirelli sobre los análisis y simulaciones realizados.
Por el momento no se ha acordado ningún cambio y se ha decidido que las conversaciones sobre este tema continuarán después de las primeras carreras de 2026.
Otros temas tratados incluyeron cambios en las Restricciones de Pruebas Aerodinámicas (ATR), que se están desarrollando para alinear la Fórmula 1 con la tecnología de procesamiento y simulación contemporánea, teniendo en cuenta las consideraciones de costos.

Continúan las discusiones sobre las carreras con dos paradas obligatorias.
Tras las conversaciones con el Comité Asesor Técnico, también se abordó el tema de un límite mínimo de requisitos de superficie para las decoraciones de los vagones en 2026.
Los representantes de la Comisión acordaron que un mínimo del 55 % de la superficie debe estar cubierta con diseños pintados o adhesivos, en lugar de superficies de fibra de carbono sin pintar. El objetivo de esta medida es aumentar la diferenciación visual entre los vehículos.
Se debatieron las modificaciones al reglamento sobre dorsales permanentes para pilotos, introducidas en la temporada 2014. Se acordó permitir que los pilotos cambiaran de dorsal durante su carrera.
Otro tema tratado durante la reunión fue la posible obligatoriedad del Sistema de Refrigeración para Pilotos (DCS) a partir de 2026. Se propusieron rediseños del DCS actual y de las prendas refrigerantes, así como un aumento en el límite de peso permitido para su uso. Se recabarán más opiniones de los pilotos en colaboración con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).
