Hamilton cree que el GP de Gran Bretaña sería «un lugar realmente especial» para conseguir un podio de Ferrari en la F1

2223414051

Lewis Hamilton cree que el Gran Premio de Gran Bretaña «sería un lugar realmente especial» para conseguir su primer podio de Fórmula 1 con Ferrari, y que salir de boxes vestido de rojo «me afectará un poco».

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 competirá frente a su público local este fin de semana en Silverstone, un circuito donde ha conseguido un récord de nueve victorias.

Hamilton también llega a este fin de semana con su mejor resultado en un Gran Premio desde que se unió a Ferrari a principios de 2025, terminando cuarto en Austria, y el piloto de 40 años cree que podría ser posible otra actuación sólida.

«Creo que en un día seco, McLaren se alejará, como se ha visto en carreras anteriores, pero aquí nunca se sabe qué pasará con el viento o la lluvia», dijo durante la jornada de prensa del jueves. «La afición marca una gran diferencia. Espero que nos acerquen un poco más».

La última victoria de Hamilton en un Gran Premio llegó hace 12 meses en su última temporada con Mercedes, cuando venció a los McLaren más rápidos en una carrera afectada por la lluvia.

Si bien el británico ganó el Sprint en China esta temporada, aún no ha subido al podio con la Scuderia un domingo y cree que hacerlo frente a su público local sería el momento ideal.

SPIELBERG, AUSTRIA - 29 DE JUNIO: Lewis Hamilton de Gran Bretaña al volante del (44) Scuderia Ferrari

Hamilton terminó cuarto la última vez en Austria, su mejor resultado en un gran premio para Ferrari.

Dijo: «Solo espero tener un buen fin de semana. Aún no he subido al podio, pero este sería un lugar realmente especial para conseguirlo, así que cuento con el increíble apoyo que tenemos aquí para, con suerte, marcar la diferencia».

Su compañero de equipo Charles Leclerc consiguió el tercer puesto en Austria el fin de semana pasado, su cuarto podio de la temporada mientras la campaña 2025 se acerca a la mitad del camino.

La última victoria de Ferrari en Silverstone llegó en 2022, cortesía de Carlos Sainz, y Leclerc cree que, aunque la victoria podría no llegar este fin de semana, no está lejos.

«Estamos bastante satisfechos, mejorando poco a poco», dijo. «Todavía no estoy satisfecho, ya que el objetivo final es ganar carreras, pero en esta carrera fuimos competitivos en el pasado y Lewis ha estado excepcional. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que luchamos por la victoria; espero que esta sea la victoria».