A través de un comunicado, se confirmó el acuerdo entre el proveedor de software industrial sueco y la escudería de Fórmula 1, una alianza que promete facilitar la gestión de inventario, ingeniería y piezas.»IFS ha sido fundamental para ayudar a Cadillac, quienes nos han ayudado a escalar rápidamente nuestras operaciones al proporcionar herramientas para establecer las mejores prácticas, gestionar la complejidad y acelerar la innovación».
«Desde la cadena de suministro hasta la ingeniería, el software de IFS nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes para que podamos concentrarnos en lo que más importa: construir un auto competitivo y obtener resultados en la pista», señaló Tyler Epp, director de estrategia comercial de Cadillac
Por su parte, Mark Moffat, director ejecutivo de IFS reveló en qué beneficiará el software en F1: «Sabemos que cada milisegundo importa, y la tecnología puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Así que, al integrar nuestra tecnología en las operaciones de Cadillac, les ayudaremos a ganar mayor agilidad, optimizar recursos y superar los límites del rendimiento».
¿Qué hace la empresa IFS?
Un acuerdo que no sólo se verá en el software de IFS, también en la rotulación del monoplaza de Checo Pérez y Valtteri Bottas, así como en sus monos, con lo que se convierte en el tercer patrocinio oficial de Cadillac después de Jim Beam y Tommy Hilfiger.
La firma sueca está especializada en software militar, aeroespacial y comunicaciones con el respaldo de inteligencia artificial (IA), la cual es considerada como uno de los líderes mundiales en este rubro.
Uno de los apartados con más experiencia de IFS está en las fuerzas armadas, donde su software apoya en la planificación estratégica, operaciones de logística y mantenimientos de los aparatos militares, principalmente, de los Estados Unidos.
Así como en la industria aeroespacial y de defensa militar, los cuales analizan a profundidad los vehículos navales y terrestres.
