Nuevos ganadores en Interlagos: Cadillac y Lexus avanzan en Brasil

En la categoría principal de Hypercar, el Cadillac Hertz Team JOTA finalmente cumplió la promesa que había demostrado durante toda la temporada al convertir un desempeño incomparable en la clasificación en una exhibición igualmente dominante en la carrera.
Después de que Will Stevens y Earl Bamber superaron al líder inicial Julien Andlauer en el Porsche Penske Motorsport 963 # 5 (el primero en boxes y el segundo gracias a un valiente adelantamiento en pista), los dos prototipos Cadillac V-Series.R se establecieron como un grupo de 18 participantes frente a una audiencia récord en la pista para el FIA WEC en Brasil de 84.741 fanáticos entusiastas.
A pesar de tener que cumplir una penalización de drive-through por una infracción técnica, el auto #12 tripulado por Stevens, cuya esposa es oriunda de São Paulo, el pole-sitter Alex Lynn y Norman Nato, quien celebró su cumpleaños número 33 a principios de la semana, finalmente demostró ser imbatible.
El trío reaccionó tras su retraso inicial para afirmar su supremacía y cimentar el estatus de Cadillac como la primera marca estadounidense en triunfar en la serie, aunque su éxito significa que la carrera todavía nunca se ha ganado desde una posición más abajo de la primera fila de la parrilla.

“Este es mi tercer año compitiendo con este coche, y sinceramente, viendo en lo que se ha convertido gracias a JOTA y también en lo que se ha convertido el programa, estoy sumamente agradecido de formar parte de él y me siento honrado de finalmente ganar una carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para Cadillac”, comentó Lynn con entusiasmo. “Esto es solo el principio; creo que podemos lograr todo lo que soñamos con esta colaboración. ¡El cielo es el límite, y estoy muy emocionado!”
Bamber – otro cumpleañero de Cadillac, que cumplió 35 años el miércoles pasado – Jenson Button y Sébastien Bourdais completaron un doblete para el fabricante americano, después de que este último contuviera a un Andlauer que atacaba en las vueltas finales, con el francés del Porsche y Michael Christensen completando el podio en tercer lugar.
Los vigentes campeones del mundo, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, terminaron cuartos con el Porsche n.º 6, aunque a una vuelta del Cadillac ganador. El BMW M Team WRT n.º 20 conservó un juego de neumáticos nuevos hasta el final para ascender al quinto puesto. Esto catapultó al BMW M Hybrid V8 por delante de los dos Team Peugeot TotalEnergies 9X8 Hypercars, que se acercaron a la recta final de la carrera, pero tuvieron que conformarse con el sexto y séptimo puesto al cruzar la meta, con el n.º 94 por delante del n.º 93.

El resultado, no obstante, representó el primer doble top 10 del León en 2025, pero, en contraste, fue un fin de semana tranquilo para Ferrari, el líder del campeonato. El 499P mejor clasificado —el #83, ganador de las 24 Horas de Le Mans— cruzó la meta en octavo lugar, mientras que los dos coches oficiales escarlata apenas lograron superar la 11.ª y la 12.ª posición. Toyota, vigente campeón de constructores, sufrió una decepción similar, ya que, por primera vez en la era de los hipercoches del WEC de la FIA, el gigante japonés no logró puntuar.
Lexus ilumina el LMGT3
Al igual que Cadillac, Lexus ha estado amenazando con robarse el espectáculo todo el año, y en Interlagos, la marca japonesa hizo exactamente eso, con José María López, Clemens Schmid y Petru Umbrărescu alcanzando la gloria en el #87 RC F LMGT3 del Akkodis ASP Team.
“Esta carrera fue la peor para nosotros el año pasado, pero aprendimos mucho de ella; sabíamos dónde trabajar y el equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana”, reflexionó el excampeón mundial López. “Si tuviera que elegir un lugar para ganar, sería este. Está cerca de casa, y tenía a mi padre, a mis hermanos y a algunos amigos aquí, así que fue muy, muy especial. Claro, me dieron un drive-through (por exceso de velocidad en boxes), ¡pero no sería yo si no cometiera un pequeño error! Por suerte, tenía un pequeño hueco, así que no nos pasó nada…”

El TF Sport Corvette n.° 81 finalmente se impuso en una pelea múltiple por el segundo puesto, pero los mayores vítores del público se reservaron para el héroe local Eduardo Barrichello. Tras su pole position del sábado, el paulista luchó con determinación para superar al Porsche de Iron Dames casi a la vista de la bandera a cuadros y conseguir un puesto en el podio muy popular para Racing Spirit of Léman.
Después del tradicional descanso de verano, la campaña FIA WEC 2025 continuará con la sexta ronda, la Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas de Texas, del 5 al 7 de septiembre.
Sigue el FIA WEC en directo o a la carta a través de la app oficial FIA WEC TV: tu pase completo al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluyendo las icónicas 24 Horas de Le Mans. No te pierdas ni un momento. Para más información, descarga la app.
