«Un piloto competitivo, amable y con un gran talento»: Leclerc recuerda a su gran amigo Bianchi

En el décimo aniversario del fallecimiento de Jules Bianchi, su íntimo amigo, ahijado y ocho veces ganador de Grandes Premios con Ferrari, Charles Leclerc, comparte algunos recuerdos del muy valorado francés…
Los primeros recuerdos que tengo de Jules no son de Jules como piloto, sino de Jules como persona, ya que lo experimenté más como ser humano que como corredor.
Pasamos mucho tiempo juntos durante nuestra infancia y nuestras familias eran, y siguen siendo, muy unidas. Mi hermano mayor y él eran mejores amigos, así que siempre estaba presente.
Jules era ocho años mayor que yo, casi de la edad de mi hermano mayor. Yo tenía seis o siete años, y a esa edad, la diferencia de edad se nota mucho.
Luego, a medida que crecíamos, la diferencia de edad se sintió más pequeña de alguna manera y nos hicimos amigos cercanos.
Tengo algunas historias de esa época, como que la primera película de terror que vi fue con Jules.

Jules Bianchi formó parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y condujo en F1 para Marussia en 2013 y 2014.
No sabía que fingía estar dormida. ¡Intentaba asegurarse de que estuviera dormida porque quería ver esa película con mi hermano mayor!
Jules era una persona realmente agradable. Era muy divertido y tenía sus momentos de locura cuando lo conocías bien.
Él siempre estaba dispuesto a ayudar y también a divertirse.
Los recuerdos más claros son probablemente de cuando tenía seis o siete años y fue la primera vez que me permitieron competir en un kart alquilado con él y mi hermano.ReplayMute
Normalmente los karts de alquiler son para adultos pero su padre estaba administrando la pista y obviamente nos dejaba hacer cosas que tal vez a nosotros no se nos permitía.
Lo admiraba mucho, así que competir con él, con mi hermano mayor, con su hermano menor y con muchos, muchos otros conductores de karts profesionales en ese momento fue increíble.
Nos divertimos muchísimo. Nos quedábamos esperando a que la pista de karts cerrara para el público para poder subir. Luego nos volvíamos locos en la pista durante horas y horas.
Estos son probablemente los recuerdos más especiales que tengo.
Jules fue la persona más competitiva que he conocido y siento que tengo esa competitividad en mí gracias a Jules.
Cuando competíamos en karting, existía esa competitividad, pero incluso en las cosas más tontas que hacíamos en casa, existía exactamente la misma competitividad. ¡Se frustraba muchísimo si perdía algo!
Siento que tengo esa competitividad en mí gracias a Jules.
Charles Leclerc, Ferrari
También era muy obsesivo, de tal manera que siempre que no era lo suficientemente bueno en algo, lo veías un mes, dos meses o tres meses después y ya había entrenado en cada oportunidad que tenía.
Recuerdo haber jugado con él al squash, por ejemplo. Las primeras veces, ya era mucho mejor que yo, pero luego recuerdo que, como cinco o seis meses después, organizó un torneo con uno de los 20 mejores del mundo.
De hecho, lo estaba haciendo muy bien, y eso era realmente impresionante, porque había entrenado a diario para mejorar en squash. Esta es una cualidad que siempre he admirado de Jules.

Bianchi tenía 25 años cuando falleció el 17 de julio de 2015.
Nunca se rendiría y trabajaría arduamente para mejorar en algo. En todo lo que hiciera, daría lo mejor de sí.
Espero que Jules sea recordado como un piloto extremadamente talentoso, que desgraciadamente nunca tuvo la oportunidad de estar en un equipo de primer nivel con un coche que le ayudara a demostrar el alcance de su talento.
Hay personas en las que puedes ver a través de sus ojos, a través de su sonrisa, lo buena persona que es, y creo que Jules es una de ellas.
Esto es probablemente lo más importante que recuerdo de Jules: qué clase de ser humano era y qué dedicado estaba a intentar alcanzar sus metas.