Ferrari ganó los títulos de Pilotos y Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025 en la final de temporada de las 8 Horas de Bahréin de Bapco Energies, sellando el trato con estilo con un triplete de puestos entre los cinco primeros en Sakhir.
En su tercera campaña en la máxima categoría del FIA WEC, la legendaria marca italiana ha sido la referencia durante todo el año en la clase Hypercar, ganando las cuatro primeras carreras con su prototipo 499P para establecer una ventaja que ninguno de sus rivales pudo superar.
El resultado representa el primer éxito mundial de resistencia del Cavallino Rampante desde que alzó los laureles en el Campeonato Mundial de Resistencia hace más de medio siglo, en 1972, terminando con una ventaja dominante de 75 puntos sobre su competidor más cercano, Toyota, en la clasificación de fabricantes.
Para completar la alegría de Ferrari, sus tres equipos coparon los tres primeros puestos del campeonato de pilotos.
Gracias a un cuarto puesto en Baréin, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se alzaron con el título al volante del Ferrari AF Corse nº 51, tras haber liderado la clasificación desde su triunfo en casa, en Imola, el pasado abril.
El segundo puesto fue para los ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Robert Kubica, Phil Hanson y Yifei Ye, en el AF Corse 499P #83 de gestión privada, mientras que el equipo del Ferrari AF Corse #50 (Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina) se hizo con el tercer lugar.
La última carrera de la temporada la ganó Toyota, campeón saliente del mundo de fabricantes.
