Porsche Penske Motorsport ha sido, probablemente, el equipo de referencia con un coche LMDh desde el lanzamiento de la plataforma hace tres años. La operación de fábrica, que fue la primera en poner un coche en pista a principios de 2022, ha acumulado 14 victorias en 50 carreras a nivel mundial entre el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el FIA World Endurance Championship. En comparación, los siguientes fabricantes LMDh más exitosos, Cadillac y Acura, este último que solo ha competido en IMSA, tienen cada uno la mitad de ese número, todo ello mientras pasan por varios cambios de equipo.
La mayor parte del éxito de Porsche Penske ha llegado en el WeatherTech Championship, donde ostenta un notable récord de victorias del 41 por ciento, incluyendo victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona y los máximos honores en las Doce Horas de Sebring del año pasado en la temporada 2026 buscando su tercer título consecutivo de GTP.
Sin embargo, lo hará de una manera muy diferente a años anteriores, tras la decisión de Porsche de abandonar la categoría Hypercar en el WEC, reduciendo efectivamente a la mitad la organización Porsche Penske y resultando en una alineación de pilotos muy revisada en el WeatherTech Championship, en la que tres de los cuatro pilotos del WEC del año pasado se trasladan a tiempo completo.
Aunque mantiene su base europea en Mannheim, Alemania, para emplear a un pequeño número de empleados y mantener sus estrechos vínculos con Porsche Motorsport en la cercana Weissach, la próxima campaña IMSA podría ser la más dura de Porsche Penske hasta la fecha, con un aumento esperado de la competencia, nuevas incógnitas en la nueva línea de neumáticos Pilot Sport Endurance de Michelin, así como una reducción en los días de prueba disponibles debido a que el Porsche 963 compite ahora en una única serie.
«Hemos reforzado el equipo para recuperarnos de parte de la capacidad de personal que perdimos en el WEC», explica el presidente de Penske Racing, Jonathan Diuguid. «Obviamente en ese momento estábamos repartiendo la carga de trabajo entre dos equipos. En general, eso se ha reducido, así que hemos tenido que añadir algo de capacidad, dos o tres ingenieros en Mooresville, para asumir parte de la carga de trabajo que se estaba realizando allí. «En cuanto a nuestro socio fabricante Porsche, el apoyo que recibimos es el mismo. Sinceramente, tenemos un poco más de capacidad porque están totalmente centrados en el programa IMSA. Pero en general, no diría que hemos renunciado a nada salvo algunos días de pruebas en pista y cosas así, que vamos a perder según las regulaciones.»
