Late Charge le da la primera victoria a Rasmussen en Milwaukee Aturdidor

Late Charge

WEST ALLIS, Wis. (domingo 24 de agosto de 2025) – Christian Rasmussen obtuvo el descanso que necesitaba de la Madre Naturaleza, y luego él y Ed Carpenter Racing hicieron el resto.

Rasmussen usó una hábil estrategia de neumáticos por parte de su equipo durante un período de precaución tardío y luego impulsó su Chevrolet No. 21 ECR Splenda Stevia superando al No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda del poleman y recién coronado campeón de la serie Alex Palou con 16 vueltas para el final para ganar la Snap-on Milwaukee Mile 250 el domingo. su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES.

VER: Resultados de la carrera

«Hoy fue increíble», dijo Rasmussen. «Éramos muy buenos con neumáticos nuevos, incluso en comparación con otros autos con neumáticos nuevos. Vaya, ese es un buen día, un buen domingo».

El campeón de la temporada 2023 de INDY NXT by Firestone, Rasmussen, en su segunda temporada de la NTT INDYCAR SERIES con ECR, obtuvo su gran victoria en la 30ª carrera de su carrera. Se convirtió en el nuevo ganador por primera vez en la serie desde su compatriota danés Christian Lundgaard en julio de 2023 en Toronto, y esta fue la primera victoria para ECR desde que Rinus VeeKay triunfó en mayo de 2021 en el circuito de Indianápolis Motor Speedway.

«Sabía que esto vendría por Christian», dijo el propietario del equipo, Ed Carpenter. «Es el mejor que hay en este momento en óvalos cortos, lo ha demostrado durante toda la temporada. Ese amarillo jugó a su favor, e hizo un trabajo increíble aprovechando sus nuevos neumáticos y la potencia de Chevy. Se siente tan bien; Ha pasado un tiempo desde que ganamos una carrera».

Rasmussen venció a Palou hasta el final por 1.9463 segundos después de tomar la delantera en la vuelta 235 de 250. Scott McLaughlin terminó tercero en el Chevrolet No. 3 Sonsio Vehicle Protection del equipo Penske, empatando su mejor marca de la temporada.

Alexander Rossi terminó cuarto en el No. 20 ECR Java House Chevrolet para colocar dos autos ECR entre los cinco primeros en la bandera a cuadros por primera vez este año. Pato O’Ward completó los cinco primeros en el Arrow McLaren Chevrolet No. 5.

Palou, quien lideró 199 vueltas, vio evaporarse una ventaja de 2.011 segundos sobre McLaughlin cuando se reportaron salpicaduras alrededor del histórico óvalo de 1.015 millas en la vuelta 209, lo que desencadenó el quinto y último período de precaución de la carrera.

Durante esa precaución, Palou, McLaughlin y el tercer lugar Josef Newgarden optaron por mantenerse fuera de boxes y mantener su posición en la pista. Mientras tanto, Rasmussen, Rossi y O’Ward estuvieron entre un puñado de pilotos que se sumergieron en boxes para un cambio rápido a neumáticos Firestone Firehawk nuevos, sabiendo que la velocidad disminuyó rápidamente cuando el desgaste de los neumáticos aumentó durante esta carrera.

Después del reinicio en la vuelta 222, Rossi y Rasmussen tardaron solo una vuelta en subir al cuarto y quinto lugar, respectivamente. Rasmussen luego pasó a Rossi por el cuarto lugar, con la vista puesta en Newgarden en tercer lugar.

Rasmussen se zambulló debajo del Snap-on Team Penske Chevrolet No. 2 de Newgarden en la curva 3 en la vuelta 227 y estaba .6 segundos detrás del segundo lugar McLaughlin y 2.2 segundos detrás de Palou.

Pero la tracción proporcionada por los neumáticos Firestone nuevos (Palou, McLaughlin y Newgarden hicieron sus paradas finales en las vueltas 196 o 197, casi 15 vueltas antes que Rasmussen) resultó decisiva.

Rasmussen estaba devorando tiempo en todas las áreas de la pista con goma nueva y su estilo típicamente agresivo, conduciendo alrededor de McLaughlin con un movimiento de línea alta en la curva 2 en la vuelta 230. Palou estaba 1.321 segundos por delante en el liderato, pero parecía ser solo cuestión de tiempo hasta que Rasmussen alcanzara al cuatro veces campeón de la serie y se abalanzara.

Ese momento llegó en la vuelta 235 cuando Palou y Rasmussen fueron uno al lado del otro en las curvas 3 y 4, a centímetros de distancia, con Palou abrazando la línea baja y Rasmussen en el surco alto. Rasmussen se adelantó en la recta delantera, tomando oficialmente la delantera definitivamente en la línea de salida-meta, y finalmente superó a Palou para navegar en la curva 1 en la vuelta 236.

Fue la primera vez que Rasmussen lideró en todo el día, un lugar que no cedería. El danés se mantuvo firme mientras navegaba por el tráfico doblado en las últimas vueltas para su trascendental primera victoria, que tal vez no debería considerarse una maravilla considerando que él, Palou y O’Ward son los únicos tres pilotos que terminaron entre los 10 primeros en las cinco carreras ovaladas de la serie esta temporada.

«Estábamos hablando antes de la carrera de que si había una bandera amarilla tardía, entonces queríamos usar neumáticos nuevos porque es una gran ventaja», dijo Rasmussen. «Hubo más personas que lo hicieron de lo que pensé en esa última etapa, pero definitivamente fue la elección correcta». El segundo puesto de Palou fue su 12º resultado entre los tres primeros en 16 salidas esta temporada, con ocho victorias. Pero terminar segundo también terminó con su oportunidad de empatar a sus compañeros leyendas A.J. Foyt y Al Unser con la mayor cantidad de victorias en una temporada de la INDYCAR SERIES, 10, en el Borchetta Bourbon Music City Grand Prix de final de temporada presentado por Willscot el domingo 31 de agosto en Nashville Superspeedway (2 p.m. ET, FOX, FOX One, FOX Sports app, INDYCAR Radio Network).