LA LUCHA POR EL TÍTULO CONTINÚA

dbb78f31-8b22-5746-6fb2-179dcd47303b


En las European Le Mans Series, Michelle Gatting, Sarah Bovy y Célia Martin reanudaron su búsqueda del título del campeonato LMGT3 en las 4 Horas de Silverstone, con la categoría regresando al Reino Unido por primera vez en seis temporadas.

El sábado, Célia representó a las Iron Dames en la clasificación y, a pesar de enfrentarse a condiciones de humedad cambiantes, extrajo el máximo ritmo de su Porsche 911 GT3 R LMGT3 #85 para asegurar la pole position para la carrera.

El corredor francés lideró la clase LMGT3 hasta la bandera verde el domingo y durante una primera hora de paradas y arranques (que fue interrumpida por tres despliegues de Safety Car y una bandera roja) se mantuvo a la cabeza del grupo.

Una segunda bandera roja en apenas dos horas abrió la siguiente fase, y tras reanudar la carrera en cabeza, Célia entró en boxes a dos horas y 47 minutos del final. Desafortunadamente, una parada lenta tras quedar bloqueada en boxes la relegó a la novena posición, aunque rápidamente se dispuso a remontar para ponerse en cabeza.

Lamentablemente, Célia se vio obligada a cumplir una penalización de drive-through al final de la segunda hora tras un ligero contacto con el Ferrari n.º 66 y se reincorporó en segunda posición. Tras 21 minutos más al volante, cedió el coche a Sarah a falta de una hora y 46 minutos para el final.

Sarah se reincorporó a la carrera en décima posición, pero regresó a boxes poco después de comenzar su turno para cambiar neumáticos de lluvia cuando empezó a llover intensamente en el circuito de Silverstone. A pesar de las difíciles condiciones, la belga continuó progresando y luchó hasta la octava posición antes de que Michelle se subiera al volante.

Michelle completó los últimos 42 minutos de las 4 Horas de Silverstone y reanudó la carrera en 11.ª posición. Durante la última hora, las condiciones meteorológicas siguieron empeorando y, debido a la mala visibilidad, se mostró la bandera roja en los últimos ocho minutos, por lo que la carrera no se reanudó.

Michelle, Sarah y Célia concluirán su temporada 2025 de la European Le Mans Series el 18 de octubre con las 4 Horas de Portimão, donde las Iron Dames lucharán por el título del campeonato LMGT3.

RESULTADOS

Michelle, Sarah y Celia: 10º (LMGT3

CELIA MARTÍN

El resultado de hoy fue muy decepcionante, sobre todo si consideramos la carrera en el contexto del campeonato. La salida fue muy caótica y, por momentos, difícil de pilotar. Tuvimos un ritmo muy bueno este fin de semana, y es una pena no haber conseguido el resultado que sabíamos que éramos capaces de conseguir. A pesar de ello, seguimos en una buena posición, pero aún necesitamos entender qué sucedió antes de ir a Portimão

UNA VICTORIA HISTÓRICA EN SILVERSTONE

También en Silverstone, Vanina Ickx y Marta García reanudaron su campaña de la Michelin Le Mans Cup 2025 y llegaron a la penúltima ronda de la temporada en gran forma, recién llegadas de un podio en el Circuito de Spa-Francorchamps en agosto.

En la clasificación, Vanina mostró un ritmo claro y luchó por la pole position para liderar el grupo GT3 hacia la posición verde el sábado por la noche para el evento de una hora y 50 minutos.

Al comenzar la carrera, la belga mantuvo su posición de salida durante los primeros minutos de su turno antes de ubicarse en el tercer lugar después de ser superada por el Ferrari #51 de AF Corse y el Aston Martin #11 de Code Racing AMR.

Hubo una carrera dura en todo el campo, y una Full Course Yellow temprana y el posterior Safety Car provocaron una larga pausa en la acción durante la primera hora antes de que la carrera se reanudara a 70 minutos del final.

Después del reinicio, Vanina entró en boxes para entregarle el auto a Marta, quien, poco después de comenzar su turno, se vio empujada hacia atrás después de que el Ligier # 64 M Racing la hiciera girar, aunque ella continuó en tercer lugar.

Desde aquí, el campeón de la Academia de F1 2023 siguió presionando y avanzó al segundo lugar después de superar al Aston Martin # 11 antes de perseguir al Ferrari # 51 por el liderato.

Cuando el Ferrari fue lanzado y entró en trompo, también por el Ligier #64, Marta saltó al primer lugar y a pesar de enfrentar una bandera amarilla completa al final, corrió hacia un final controlado para tomar la bandera a cuadros 42 segundos por delante de su siguiente competidor más cercano.

Al conseguir la victoria en Silverstone, Vanina y Marta aseguraron un triunfo histórico para las Iron Dames, convirtiéndose el equipo en el primero en la historia en ganar una carrera en todos los niveles de la clasificación de resistencia ACO.

Vanina y Marta volverán a la acción en la Copa Michelin Le Mans el 18 de octubre para la final de la temporada 2025 en Portimão, Portugal.