IRON DAMES REINICIAN EL DESAFÍO AL TÍTULO EN SPA

b8014c84-9f6b-2a8e-e3cb-aa481c88d4c0

En las European Le Mans Series, Michelle Gatting, Sarah Bovy y Célia Martin iniciaron la segunda mitad de su campaña con las 4 Horas de Spa y reanudaron su búsqueda del título de la clase LMGT3 2025 en el circuito belga.

En una sesión de clasificación bajo lluvia el sábado, Célia mostró un ritmo prometedor para alinearse entre las cinco primeras y aprovechó su posición para avanzar a los lugares del podio al conseguir el tercer puesto al inicio.

Ella continuó avanzando durante la primera hora y rápidamente obtuvo el segundo lugar antes de que una serie de períodos de Full Course Yellow y Safety Car provocaran pausas regulares en la acción.

Después de 90 minutos de carrera, Célia aseguró con éxito el liderato de la clase LMGT3 y entregó el auto a su compañera de equipo, Sarah Bovy, al final de la segunda hora.

Sarah reanudó su carrera de casa en el segundo lugar después de perder el liderato en boxes y cayó al tercer lugar al comienzo de la tercera hora, pero rápidamente encontró un ritmo para fortalecer su posición en el podio.

A 70 minutos del final, Michelle Gatting se subió al volante, pero lamentablemente quedó relegada a la octava posición. La danesa realizó un último stint preciso para volver al top 3, pero se vio obligada a entrar en boxes al final de la penúltima vuelta para repostar, lo que relegó a la tripulación del #85 a la cuarta posición al llegar a la meta.

Al terminar en cuarto lugar, Michelle, Sarah y Célia ascendieron al segundo puesto en la lucha por el campeonato de LMGT3, a solo un punto del liderato. La temporada se reanudará con las 4 Horas de Silverstone el 14 de septiembre de 2025.

RESULTADOS

Michelle, Sarah y Celia: 4º (LMGT3)

SARAH BOVY

Cruzamos la meta en P4 tras rodar entre los tres primeros durante la mayor parte de la carrera. Claramente, P1 y P2 estaban fuera de nuestro alcance hoy, pero creo que hemos estado dando una buena pelea al resto de las participantes y, al final, podemos estar muy orgullosos de nuestro rendimiento. No cometimos errores, no hubo penalizaciones, ni contacto, nada. Fue una carrera Iron Dames de verdad. Volveremos, y les aseguro que seguimos luchando por ese campeonato.