Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso logran victorias de principio a fin

2025_TCR_photo_news_294_26edc9e0d2a61d5f99f0c925012f874d

La etapa brasileña del TCR Sudamérica 2025 comenzó en el Circuito dos Cristais de Curvelo, un circuito prácticamente imposible de adelantar. Ambas carreras, las dos primeras de la temporada puntuables para el TCR Brasil, fueron principalmente procesionales y culminaron con victorias de principio a fin para el Honda Civic de la Squadra Martino de Tiago Pernía y el Lynk & Co. de Paladini Racing de Juan Ángel Rosso. Ambos pilotos tomaron la delantera desde el inicio y no la perdieron a pesar de la persecución constante durante toda la carrera.

Leonel Pernía se conformó con dos cuartos puestos que le ayudaron a aumentar su ventaja en la clasificación del TCR Sudamérica a 112 puntos sobre su compañero de equipo Nelson Piquet jr, mientras que el campeón del año pasado, Pedro Cardoso, cayó al tercer lugar, a 123 puntos del primero, después de que una falla de motor lo dejara fuera de la Carrera 1.

Carrera 1: Tiago Pernía consiguió su segunda pole position de la temporada, liderando el triplete de la Squadra Martino por delante de Piquet y su padre, Leonel; este último quedó relegado a la sexta posición de la parrilla debido a una penalización del evento anterior. Problemas técnicos antes de la salida dejaron fuera de la parrilla al Lynk & Co de Fabian Yannantuoni (embrague) y al Peugeot de Pedro Cardoso (motor), que ocupaban el quinto y octavo puesto. Tiago Pernía aprovechó bien la pole position y lideró la carrera por delante de Raphael Reis, quien esprintó desde la tercera posición por delante de Piquet y Leonel Pernía. El cuarteto de cabeza rodó en formación cerrada durante las primeras nueve vueltas; luego, al comienzo de la décima vuelta, Reis se coló por dentro en la primera curva, pero Tiago Pernía logró rechazar su ataque. Piquet aprovechó la lucha y adelantó a Reis para colocarse segundo. Durante el resto de la carrera, Tiago Pernía completó una actuación impecable para conseguir su primera victoria por delante de Piquet, Reis y Leonel Pernía.

Carrera 2 – El recién llegado al campeonato, Léonardo Reis, se ubicó en la pole position con Rosso a su lado, mientras que Cardoso se encontraba al final de la parrilla tras un cambio de motor. Rosso fue más rápido que Reis al inicio y mantuvo el liderato durante toda la carrera. Reis lo siguió a una distancia sorprendente, con diferencias que oscilaban entre dos y cinco décimas, pero como su rival no cometió el menor error, nunca estuvo en posición de intentar adelantarlo. Yannantuoni los siguió en tercera posición para completar el podio, mientras que Leonel Pernía se alzó con otro cuarto puesto. Cardoso remontó desde la 15.ª posición de la parrilla hasta la sexta posición, justo detrás de Raphael Reis.

TCR Sudamérica y TCR Brasil se reanudarán el 12 y 14 de septiembre en Cascavel.

Carrera 1

  1. Tiago Pernía (Honda YPF Racing, Honda Civic Type R FL5), 19 vueltas
  2. Nelson Piquet Jr. (Honda YPF Racing, Honda Civic Type R FL5), 0.310
  3. Raphaël Reis (W2 Pro GP, CUPRA León VZ), 1.957

Carrera 2

  1. Juan Ángel Rosso (Paladini Racing, Lynk & Co 03), 22 vueltas
  2. Léonardo Reis (W2 Pro GP, CUPRA León VZ), 0,534
  3. Fabián Yannantuoni (Paladini Racing, Lynk & Co 03), 3.792

Puntos del campeonato – TCR Sudamérica

  1. L. Pernía, 462 ptos; 2. N. Piquet hijo, 350; 3. P. Cardoso, 339

Puntos del campeonato – TCR Brasil

  1. T. Pernía, 68 ptos; 2. J.Á. Rosso, 64; 3. R. Reis, 59 años