Vasseur admite que Ferrari debe encontrar una solución al problema de chasis «bastante extraño» que provocó el «desastre» en el GP de Hungría.

Fred Vasseur admite que Ferrari debe encontrar una respuesta al problema «bastante extraño» que afectó al Ferrari de Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría y que llevó a un último relevo «desastroso».

2227982614

Fred Vasseur admite que Ferrari debe encontrar una respuesta al problema «bastante extraño» que afectó al Ferrari de Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría y que llevó a un último relevo «desastroso».

Leclerc había conseguido una pole position sensacional e inesperada para la carrera del domingo, tras superar a la pareja más rápida de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris .

El piloto monegasco mantuvo el liderato desde la salida y conservó la posición hasta su primera parada en boxes, pero aún seguía por delante de Piastri, que había intentado la estrategia del undercut para ponerse en cabeza.

Tras haber recuperado el liderato cuando Norris hizo su única parada en boxes, Leclerc retrocedió a la P2 después de su segunda visita a boxes y todavía estaba por delante de Piastri con la misma estrategia.

Pero el de Ferrari perdió dramáticamente el ritmo en el último tramo, siendo superado tanto por Piastri como por el Mercedes de George Russell, y Leclerc recibió una penalización de cinco segundos después de moverse al frenar cuando el británico lo adelantó.

Aún así, quedó cuarto en la clasificación, ya que Leclerc había enviado varios mensajes de radio furiosos durante la carrera a su equipo, solo para que le dijeran después que el auto había sufrido un supuesto problema de chasis .

BUDAPEST, HUNGRÍA - 3 DE AGOSTO: Charles Leclerc de Mónaco conduciendo el (16) Scuderia Ferrari SF-25 en

Leclerc parecía tener posibilidades de al menos subir al podio antes de que surgiera el problema.

El director del equipo, Vasseur, que también salió en defensa de Lewis Hamilton después de que el británico sufriera un fin de semana difícil en Budapest, dijo que el equipo necesitaba investigar el problema para averiguar exactamente qué salió mal.

«Debo decir que la situación era bastante extraña, que estábamos bajo control las primeras 40 vueltas de la carrera, que estábamos muy en control en el primer stint, un poco más difícil en el segundo, pero aún así era manejable», dijo Vasseur, quien se confirmó en Hungría que había firmado un acuerdo de varios años para permanecer en Ferrari .

«Y el último stint fue un desastre, muy difícil de conducir, ese equilibrio no estaba ahí y honestamente no sabemos exactamente qué ha sucedido hasta ahora.

Significa que tenemos que investigar si tenemos algo roto en el chasis o algo así, pero en un momento pensé que nunca terminaríamos la carrera. En esta situación, podemos tener suerte y sumar puntos para terminar cuartos.

Es muy frustrante para nosotros porque creo que conseguimos la primera pole position de la temporada. Los dos primeros stints fueron bastante bien, y perdimos por completo el ritmo del fin de semana en la última vuelta.