Temporada de salvamentos de Newgarden Con victoria en casa en el emocionante Nashville

newgarden

LEBANON, Tenn. (domingo, 31 de agosto de 2025) – El dulce alivio finalmente llegó a casa, dulce hogar después de la temporada más frustrante para Josef Newgarden.

Newgarden, nativo del área de Nashville, rompió una sequía de 20 carreras que se remonta a agosto de 2024 para obtener su primera victoria de 2025 y la 32ª de su ilustre carrera en la NTT INDYCAR SERIES en su pista local el domingo, ganando el Gran Premio Borchetta Bourbon Music City presentado por WillScot en Nashville Superspeedway.

VER: Resultados de la carrera

«Me alegro de haber conseguido uno sin que nada saliera mal», dijo Newgarden. «Feliz de celebrar a este equipo. Se lo merecen. Es gratificante para nuestro equipo. Un año duro, duro, pero bueno para conseguir una victoria al final».

El dos veces campeón de la serie, Newgarden, condujo su Chevrolet No. 2 Astemo Team Penske a la victoria por .5021 de segundo sobre el No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda del cuatro veces campeón reinante de la serie Alex Palou, quien celebró con la Astor Challenge Cup por tercer año consecutivo en ceremonias posteriores a la carrera.

«Ha sido una temporada increíble para nosotros», dijo Palou. «Tuve el placer de ser el piloto de ese auto DHL Honda No. 10, de obtener tantas victorias y tantos podios este año».

Scott McLaughlin terminó tercero en el No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet después de prevalecer en un emocionante duelo en la recta final de la carrera de 225 vueltas con Kyffin Simpson en el No. 8 Journie Rewards Chip Ganassi Racing Honda. Es solo la segunda vez esta temporada que el equipo Penske, el equipo más ganador en la historia de la INDYCAR SERIES, pone a dos pilotos en el podio.

Simpson coronó una sólida segunda temporada en la serie al aferrarse al cuarto lugar para el mejor resultado en óvalo de su carrera. Conor Daly completó los cinco primeros en el Juncos Hollinger Chevrolet No. 76 después de comenzar en el puesto 24, ganando más lugares que cualquier otro piloto en la carrera.

Louis Foster de Rahal Letterman Lanigan Racing se aferró para hacerse con los honores de Novato del Año de la serie por solo dos puntos sobre Robert Shwartzman de PREMA Racing. Foster terminó 20º en el No. 45 Desnuda Tequila Honda, mientras que Shwartzman fue 14º en el Chevrolet No. 83 de PREMA Racing.

Newgarden tomó la delantera definitivamente en la vuelta 205 cuando pasó a McLaughlin cuando el auto de McLaughlin se salió de la línea de carrera y rozó la barrera SAFER en la curva 2, lo que provocó el cuarto y último período de precaución de la frenética carrera.

En el reinicio en la vuelta 214, Newgarden se disparó mientras Palou, quien notablemente se recuperó al frente a pesar de un pinchazo en el neumático delantero derecho al principio de la carrera, se zambulló debajo de McLaughlin por el segundo lugar en la curva 1.

Pero Palou nunca pudo alcanzar a Newgarden en las últimas 11 vueltas, ya que el actual campeón de la serie admitió que le faltaba la confianza para poner su auto en el surco más alto donde Newgarden, McLaughlin, Daly y otros hicieron algunos de sus mejores y más impresionantes adelantamientos de la carrera.

El alegre alivio fue palpable para Newgarden después de la carrera cuando detuvo su auto en la recta delantera y subió a las tribunas para exultar con los fanáticos, lo que recuerda sus celebraciones en el Indianapolis Motor Speedway después de ganar las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2023 y 2024.

«Creo que deberíamos estar compitiendo en Nashville para terminar el campeonato todo el tiempo», dijo Newgarden. «No necesitamos ir a ningún otro lado. Es genial estar en casa. Bombeado, simplemente bombeado».

Fue un final apropiado para una carrera que contó con tantos giros, vueltas y angustia que casi todos los que la vieron probablemente necesitaron un momento para exhalar después de la bandera a cuadros. Hubo 284 pases para la posición, incluidos 130 entre los 10 primeros y 74 entre los cinco primeros, todos los récords de la serie para Nashville Superspeedway.

McLaughlin no fue el único piloto que perdió el liderato debido a golpear la barrera SAFER. El ganador del premio NTT P1, Pato O’Ward, lideró 116 vueltas desde la pole en el Arrow McLaren Chevrolet No. 5, pero su carrera terminó en angustia cuando un neumático delantero derecho pinchado lo empujó contra la barrera SAFER en la curva 2 en la vuelta 127.

David Malukas corría en segundo lugar en la vuelta 83 en el Chevrolet No. 4 de Clarience Technologies de AJ Foyt Enterprises cuando retrocedió con fuerza contra la barrera SAFER en la curva 2 después del contacto lado a lado de Foster, quien fue penalizado por bloquear. Malukas estaba despierto y alerta después del incidente, según la directora médica de INDYCAR, la Dra. Julia Vaizer, y fue dado de alta de un hospital local luego de una evaluación de precaución e imágenes avanzadas.

Christian Rasmussen, quien obtuvo la primera victoria de su carrera el domingo pasado en la Milla de Milwaukee, vio su oportunidad de repetir el final en la vuelta 1 cuando su Chevrolet No. 21 ECR Splenda Stevia se movió en el tráfico y golpeó la barrera SAFER en la curva 2. Las diferentes estrategias de boxes y neumáticos generadas por estos accidentes y períodos de precaución dieron como resultado que 12 de los 27 pilotos lideraran al menos una vuelta y 20 cambios de liderazgo, ambos récords de la serie en esta pista.