Ramírez gana las últimas carreras, pero el título es para Valverde.
 
                Luis Ramírez dominó la última prueba de la temporada inaugural del TCR Panamá al volante de su Hyundai Elantra N, inscrito bajo el nombre de Hyundai Petroautos. Tras conseguir su primera pole position, Ramírez la convirtió en su primera victoria en la Carrera 1 y repitió el triunfo en la Carrera 2.
El costarricense Emilio Valverde, líder del campeonato, terminó dos veces segundo y se convirtió en el primer campeón de la historia de la serie tras la Carrera 1 con su Elantra del equipo CHM Motorsport.
Mario Bárcenas, el único rival potencial de Valverde, quedó fuera de la lucha por el título al terminar tercero en la Carrera 1 al volante de su CUPRA León VZ del equipo Bárcenas Racing y luego retirarse en la Carrera 2. Esto también significó que cayera al tercer puesto en la clasificación final, detrás de Ramírez.
Carrera 1 – Ramírez había conseguido la pole en una emocionante clasificación sobre una pista que variaba de mojada a seca, donde cuatro pilotos se alternaron en la primera posición. Finalmente, la vuelta de Ramírez, 1:12.313, fue dos décimas más rápida que la del debutante Óscar Terán, 1:12.588, con Rodrigo Pflucker y Valverde en tercera y cuarta posición respectivamente. Ramírez tomó la delantera en la salida, mientras que Pflucker adelantó a Terán para colocarse segundo. Cuando el líder comenzó a distanciarse, se libró una lucha por la tercera posición entre Terán, Valverde, Daniel Formal y Sebastián Ng. En la vuelta 4, Valverde adelantó a Terán, quien fue superado por Formal dos vueltas después, mientras que Bárcenas remontaba tras salir octavo, y en la vuelta 9 adelantó a Ng para hacerse con la sexta posición.
La salida del coche de seguridad en la vuelta 11 anuló la ventaja de seis segundos de Ramírez, pero al ondear la bandera verde, pudo volver a escaparse. Con Pflucker y Valverde segundo y tercero respectivamente, Bárcenas se benefició del abandono de Formal y de los problemas que ralentizaron a Terán y Ng, finalizando cuarto y ascendiendo al tercer puesto tras la descalificación de Pflucker por bajo peso.
Carrera 2 – Formal, debutante en TCR, partió desde la pole con el Audi de Schubert Racing, seguido de Valverde y Ramírez. En la vuelta 2, Ramírez adelantó a Valverde y comenzó a presionar a Formal. Los tres líderes protagonizaron una emocionante lucha, mientras Pflucker superaba a Terán para hacerse con la cuarta plaza. Los esfuerzos de Ramírez dieron sus frutos en la vuelta 8, cuando logró arrebatarle el liderato a Formal en la última curva.
Ramírez comenzó a abrir una brecha, mientras que Formal perdió el segundo lugar ante Valverde en la vuelta 11 y luego el tercero ante Pflucker en la vuelta 12. Ramírez se adjudicó su segunda victoria del día por delante de Valverde, Pflucker y Formal.
Carrera 1
- Luis Ramírez (Hyundai Petroautos, Hyundai Elantra N), 19 vueltas
- Emilio Valverde (CHM Motorsports, Hyundai Elantra N), 11.365
- Mario Bárcenas (Bárcenas Racing, CUPRA León VZ), 14.621
Carrera 2
- Luis Ramírez (Hyundai Petroautos, Hyundai Elantra N), 19 vueltas
- Emilio Valverde (CHM Motorsports, Hyundai Elantra N), 3.310
- Rodrigo Pflucker (TZ Motorsport, CUPRA León Competición), 5.836
Puntos del campeonato
- E. Valverde, 302 ptos; 2. L. Ramírez, 223; 3. M. Bárcenas, 205

 
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                      