11/11/2024

Doble desafío para Daniel Suárez en Daytona, al arrancar su octava temporada en NASCAR Cup

Ya comienzan a rugir los motores de NASCAR Cup en el Daytona International Speedway, en el arranque de la temporada 2024.

Como es costumbre, el calendario se pone en marcha con la celebración de Daytona 500, cuyo programa abarca buena parte de la semana. Este miércoles se realiza la calificación, mañana los duelos y el domingo la competencia puntuable.

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, ha llegado a la Florida con gran ánimo en busca de un buen inicio de temporada en el auto #99 del Trackhouse Racing, en su octavo año en NASCAR Cup.

«Estoy listo. No puedes ser piloto de NASCAR y no pensar en Daytona 500. Esta es nuestra carrera más importante del año. No se trata de puntos ni de dónde terminas. Se trata de ser un ganador de Daytona 500», señaló el regiomontano.

La calificación de este miércoles determinará la primera fila de partida. Los duelos del jueves, a 60 giros, repartirán los sitios del tres al cuarenta en la parrilla de salida. Los del primer duelo saldrán el domingo por el carril interno y los del segundo irán por el externo.

Daytona 500 arrancará el domingo a las 13:30 horas (tiempo del Centro de México) y cubrirá un total de 200 giros en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros).

Suárez correrá también NASCAR Xfinity el sábado. «Tengo muchas ganas de estar en la pista el sábado. Estoy entusiasmado con Xfinity Racing. Estoy con un buen equipo, Kaulig Racing. Me encanta Xfinity Series y siempre es divertido volver y competir con ellos», indicó.

Prensa: Escudería Telmex